Thursday, June 01, 2006

Snakes on a plane: La "cult movie" del año antes de su estreno

En ocasiones hay películas que antes de su estreno ya poseen un aura de película de culto, a veces es por que forman parte de una popular saga (La venganza de los Sith), por ser la adaptación de un cómic de culto (V de Vendetta) o de un polémico libro (El código Da Vinci), pero el caso de Snakes on a plane (2006) es singular, su fama se ha producido sin que nadie haya visto una sola imagen de su metraje y no se conozca la calidad de la misma. Todo empezó por el título de la película, que ha disparado la imaginación de la gente, creando un auténtico boom alrededor de ella. En la red han aparecido antes de su estreno multitud de páginas que hablan sobre la película, se diseñan posters no oficiales, se crean canciones, camisetas o incluso juegos de cartas.

La historia del film trata de un agente federal (Samuel L. Jackson), que debe custodiar a un testigo protegido hasta Los Angeles, donde testificará contra una organización criminal, para evitar que llegue vivo al juicio, los criminales llenan de serpientes el avión en el que viajan.


Leyendo su argumento está claro que la película no pretende ser ninguna obra maestra, sino un simple entretenimiento de suspense para pasar el rato, pero gracias a la influencia de internet puede convertirse en uno de los grandes éxitos del 2006, siendo remarcable que se trata de una película discreta, sin grandes medios, ni un gran presupuesto.

El primer director encargado del proyecto fue Ronny Yu, firmante de Freddy contra Jason (2003), pero por causa de las típicas "diferencias creativas" fue remplazado por David R. Ellis, director de dos entretenidas películas, Destino final 2 (2003) y Cellular (2004). El guión corre por cuenta de Sebastian Gutierrez y John Heffernan.



Como comente antes, el popularidad de la película en varias páginas de internet ha sido increíble, en una de ellas crearon un trailer sonoro en el que un imitador de Samuel L. Jackson decía "Quiero a estas serpientes hijas de puta fuera de este jodido avión", tal fue su éxito que los creadores de la película decidieron incluirla. Pero éste no fue el único cambio que se realizó una vez terminado el rodaje, el director viendo el éxito que tenía entre manos, apostó por incluir nuevas secuencias para que la película tuviera más violencia y sangre. Durante 5 días rodó nuevas secuencias como una en la que un pasajero es mordido en la cara por una serpiente u otra en la que una pareja hace el amor en los lavabos del avión y una serpiente le muerde en la entrepierna al hombre. La película ha pasado de ser no recomendada para menores de 13 años a menores de 17.

Como curiosidad final, Elsa Pataky hace su debut en el cine norteamericano con esta película.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home