Sunday, April 22, 2007

¿Futuros remakes del cine de terror?

Últimamente salen remakes de debajo de las piedras, una a una las películas de terror de los 70 y 80 están siendo remakeadas (no se si existe esta palabra) sin razón alguna. En el último mes se ha hablado de los futuros remakes de El padrastro, Prom night, La última casa a la izquierda, Piraña, Hellraiser, The blob, Socker, Inocentada sangrienta, Scanners, El tren del terror y Estoy vivo.

Esto se suma a los recientes remakes que se han realizado de La matanza de Texas, Las colinas tiene ojos, La niebla, Carretera al infierno, Navidades negras, Terror en Amityville, Viernes 13, Halloween y un sin fin más.

Parece que ya no quedan ideas originales en Hollywood y todo pasa ahora por el reciclado de éxitos pasados. ¿Cuales serán las próximas películas de terror de las que se harán remakes? Yo apuesto por:

1) Poltergeist: De nuevo unos despiadados constructores levantaran un vecindario sobre un antiguo cementerio (cosas de la especulación inmobiliaria) y una familia sufrirá las consecuencias en forma de apariciones fantasmales. La pequeña Carol Anne desaparecerá de nuevo y el "Ya están aquí" volverá a oírse hasta la saciedad. Todo será igual, pero no será lo mismo sin Spielberg.

2) Un hombre lobo americano en Londres: El clásico ochentero de hombres lobo volverá y con él, los licántropos americanos, las pesadillas sobre zombies nazis, el "Blue moon" y las doloras transformaciones a la luna llena.

3) Noche de miedo: Un chaval descubre que su vecino es un vampiro y que además quiere ligarse a su novia. Dos razones más que suficientes para querer cargárselo. Ayudado de una vieja estrella del cine de terror le plantará cara al chupasangre. La música de sintetizador, los cardados y las hombreras se cambiarán por música hip-hop, estética de videoclip y camisetas de diseño.

4) Engendro mecánico: Alguna actriz de la nueva hornada Hollywood (Jessica Alba, Mary Elizabeth Winstead, Elisha Cuthbert, ...) reemplazará a Julie Christie en esta historia de una casa inteligente que se obsesiona con su dueña. La casa, cuyo sistema operativo debe ser el Windows Millenium, se le cruzarán los cables e intentará procrear con la mujer, ya se sabe que de Microsoft no sale nada bueno.

5) Al final de la escalera: La casa encantada más acojonante de los 80, abrirá sus puertas para un nuevo inquilino que no sabe la que le viene encima. Goteras, termitas, cañerías oxidadas y para colmo el fantasma de un niño asesinado.

6) La bestia bajo el asfalto: De nuevo un chaval tirará a su pequeño cocodrilo por el inodoro, que llegará hasta las cloacas, donde crecerá hasta alcanzar enormes dimensiones y se dedicará a merendarse a los habitantes de la ciudad. Ya sabéis niños, no tiréis cocodrilos por el váter.

7) El ente: El ser ectoplásmico más salido del cine regresará para hacerle la vida imposible a su ex-mujer. Alguna actriz (yo me inclinaría por Jennifer Connelly) sufrirá de lo lindo en esta historia supuestamente basada en hechos reales.

8) Aullidos: Más hombres lobo. Wolfland regresará con todos sus licántropos. Para mostrar las transformaciones se recurrirán a técnicas CGI y se perderá el encanto del original.

9) Muñeco diabólico: Chucky, el juguete con más mala hostia del cine, se las hará pasar canutas al pobre chaval que tenga la mala suerte de ser su dueño. "Hola, soy Chucky, ¿quieres jugar conmigo?" ¡No, juguete de los cojones!

10) La mosca: Rizando el rizo, harán el remake de un remake. Suavizaran sus imágenes, reducirán la violencia y eliminaran el componente sexual de la historia. Escogerán actores peores, apostaran exclusivamente por los efectos especiales y el film de Cronenberg perdurará en la memoria con mayor fuerza aun, gracias a la nueva versión.

Labels:

10 Comments:

Blogger Cesare said...

La esperiencia me dice que uno ha de andarse con mucho ojo con los remakes... Tanto por que no habra por donde cogerlos como por que puedes perderte un estupenda película por "pasar de remakes"...

P.D: Al final de la escalera es del 79...

April 23, 2007 7:57 AM  
Blogger Rodi said...

Suelo ser bastante objetivo con los remakes, hay algunos fabulosos como Las colinas tienen ojos, La matanza de Texas, La cosa o la propia La mosca. Pero normalmente el resultado es para peor y últimamente parece que en lugar de apostar por historias nuevas lo más fácil es recurrir a éxitos del pasado.

P.D.: Al final de la esclaera es del 80, sacado de imdb.com.

April 23, 2007 10:50 AM  
Blogger Cesare said...

A mi el de la Matanza de Texas no me gusto... Pero vamos, es que la tenia muy reciente...

P.D: No quiero ser pesado, pero 79 sacado de la edicion del DVD... Y de la licencia del Copyright, aunque si es provable que llegara a los cines americanos en el 80.

April 24, 2007 6:53 AM  
Blogger Rodi said...

Tienes razón con lo de "Al final de la escalera" el Copyright es del 79, lo acabo de comprobar. Como tú dices es posible que la estrenaran en el 80.

April 24, 2007 12:16 PM  
Blogger Fernando Siles said...

De Al Final de la Escalera ya hizo Amenabar un remake bastante vergonzoso y disimulado: Los Otros.

Yo comprendo que se hagan remakes de buenas pelis pero que necesidad hay de hacerlos de horrores como Amityville??? La original ya era mala y la versión es lo mismo de mala.

Saludos.

April 29, 2007 9:11 AM  
Blogger Rodi said...

Pues recientemente he visto los remakes de "Black Christmas" y "Carretera al infierno" y ambas se quedan muy lejos de las originales.

¡¡Y ahora planean hacer el remake de "Los pájaros" de Hitchcock!! Casi na.

April 30, 2007 9:19 AM  
Blogger Shon said...

Bueno... se devela el misterio, es... La mosca!

http://www.imdb.com/title/tt0379788/

Triste... muy triste... sin embargo, coincido en que la del 86 seguirá siendo superior.

May 31, 2007 10:25 PM  
Blogger Rodi said...

Caray, Dr. Mario, no sabía lo del remake de "La mosca", pero hace dos días salto la noticia del remake de "El ente".

http://spanish.imdb.com/title/tt0420602/

http://www.joblo.com/arrow/index.php?id=8017

Lo de "El ente" puede tener un pase, pero el de "La mosca" no tiene ni nombre.

June 01, 2007 5:45 AM  
Blogger Azid Phreak said...

El remake de Noche de Miedo me ha hecho pupa. Es una de mis pelis de culto y no quiero que me la toquen...

En cuanto a remakes de terror, el único decente que he visto en años ha sido la revisón de Aja de Las Colinas Tienen Ojos, por lo tanto le daré un voto de confianza a su próximo remake, Piraña. Aunque muy mal lo tiene que hacer para no superar al original.

No se si considerar El Amanecer de los Muertos un remake, yo no lo haría, pero de sero sería otro destacable.

Saludos!!

June 23, 2007 2:15 AM  
Blogger Rodi said...

"Noche de miedo" es cojonudo, yo también espero que no le hagan un remake.

"Las colinas tienen ojos" me encantó, una de las mejores pelis de terror de los últimos años.

"Amaneceer de los muertos" es un remake en todo regla que supera la película original.

Saludos.

June 23, 2007 2:52 AM  

Post a Comment

<< Home