Monday, May 19, 2008

2º aniversario de "Películas de culto"

Ya han pasado 2 años desde que este blog inició su andadura y la verdad, nunca pensé que duraría tanto tiempo. El ritmo de publicación ha sido constante aunque no demasiado numeroso, pero personalmente me siento orgulloso del blog. Todo empezó con un artículo sobre "Superman II", artículo que sigue siendo mi favorito y que creo que describe perfectamente las intenciones del blog.

Haciendo balance me mantengo en la misma media de posteo, 37 posts publicados este año (frente a los 35 publicados el anterior), lo que sí ha aumentado y bastante es el número de compañeros que se pasan por el blog y dejan constancia de ello, aun recuerdo cuando el recibir un comentario era todo un acontecimiento. Debo agradeceros a todos los que os pasáis por aquí y dedicáis parte de vuestro tiempo en leer mis posts y agradeceros también los comentarios que dejáis.

Lo que queda de 2008, el blog seguirá sumergido en el especial del "Año ochentero", especial que espero, coja más velocidad a partir de este mismo mes, ya que por una serie de temas personales no he podido dedicarme a él como habría querido (aun me quedan en la manga unos cuantos artículos interesantes). Por cierto, no os perdáis el artículo sobre la tercera parte de Indiana Jones que nunca se llegó a realizar que aparece un poco más abajo.

A modo de resumen y al igual que hice el año pasado, muestro un listado de los que son a título personal, los mejores artículos publicados en este último año.

Reseñas de películas:

1997: Rescate en Nueva York
Carretera al infierno (1986)
El juego de la sospecha
Indiana Jones y el templo maldito
La jungla 2: Alerta roja
Los Goonies (Mi mejor reseña de este 2º año)
Rambo: Acorralado, parte II
Tron
Willow


Otros artículos de interés:

Beta vs. VHS
El juego de las capturas 1 y 2
Episodios de culto: "Angel: Not fade away"
Indiana Jones y el rey mono
Las 20 mejores escenas de adaptaciones de comics
Los mejores fan films
Los trailers falsos de "Grindhouse"
Película más allá de los títulos de crédito (I)
Películas imitadoras de "Jungla de cristal"
Repaso al 2007
Robocop vs. Robocop (El montaje del director)
Semejanzas entre "Alias" y "Misión imposible 3"
"Superman II" según Selutron

Saludos y gracias a todos, espero estar dentro de un año celebrando con vosotros el tercer aniversario.

Labels:

19 Comments:

Blogger Rey Nova said...

Muchas felicitaciones por el maravilloso trabajo que haces, tu blog es una fuente de referencia obligatoria sobre el cine que yo recuerdo con mucha nostalgia y aprecio, y que gracias a tu posts me animo a volver a ver. Saludos y por mas años venideros¡¡¡.

May 19, 2008 8:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Felicidades.Es una pagina que tengo añadida en mi blog y que visito con mucha frecuencia. Muy interesante en serio....además me sirve para explicarles cosas a mi primo que es un verdadero entendido de cine y hay cosas que se le escapa...jajajaja.

May 20, 2008 5:07 AM  
Blogger Pliskeen (David Ribet) said...

Muchas felicidades!!

LLevo poco tiempo siendo lector del blog, pero ya me considero uno más de los asiduos. Está entre mis favoritos de indispensable lectura.

Sigue así ;)

Saludos :)

May 21, 2008 2:44 AM  
Blogger miguelangel said...

Dos años ya!! uff.. Ya podemos ponerte la medalla de experto bloguero. Seguiremos pendientes de tus avances, con especial interés en el año ochentero. Enhorabuena.

Saludos cordiales

May 21, 2008 11:59 PM  
Blogger General Gato said...

"El ritmo de la publicación ha sido constante aunque no demasiado numeroso"... ¡No sea llorón, hombre, por favor! Tiene un gran blog entre las manos, y uno de los pocos de los que se puede decir que cada posteo es de interés (contra los que piensan que por postear cualquier garrapatada dos veces al día, ya aportan a la Humanidad lo que Sun Tzu, Esquilo y el Mahatma en sus lifetimes). :-D

Y ahora en serio, de contemporáneo a contemporáneo bloguero, feliz aniversario, y vamos descorchando la botella de champaña, ¿no? A su salud, y con suerte, aquí el tercer aniversario.

Saludos desde Chile.

May 22, 2008 4:10 AM  
Blogger Il Venturetto said...

Mi más sincera enhorabuena. Te he descubierto hace poco porque trabajo con un amigo tuyo y la verdad es que me he enganchado

¡Felicidades y que vengan muchos años más!

May 23, 2008 10:56 AM  
Blogger Milgrom said...

Enhorabuena, pese a descubrir el blog recientemente ya se ha convertido en uno de mis favoritos por la estupenda labor que haces.

Espero que sigas por aquí dentro de un año.

May 26, 2008 4:12 AM  
Blogger Guardian said...

Bueno, en primer lugar muchísimas felicidades.

Aunque te he descubierto no hace mucho, tu blog ya es parada imprescindible para mí; siempre interesante, informado, entretenido y con un apasionamiento bien medido. Además, el alcanzar los dos años posteando regularmente me parece un logro que yo (un recién llegado en esto) veo como una meta lejanísima y casi imposible de lograr, por lo que tienes mi más sincera admiración.

Por otra parte, sigo esperando impaciente que retomes el top ochentero y me descubras alguna otra película que se me haya escapado (y eso que yo pensaba que los 80 los tenía bastante cubiertos...) y en cuanto a tu post (tus posts) sobre Superman II, los tengo guardados para leerlos en un futuro próximo, puesto que por diversos motivos todavía no he podido ver la versión de Richard Donner. Es imperdonable, y más teniendo en cuenta que me pasé media vida deseando verla y pensando que jamás lo conseguiría. Pronto lo solucionaré y así los podré leer.

Muchos ánimos para tu tercer año que ahora comienzas y a continuar con tu impresionante nivel.

May 26, 2008 4:48 PM  
Blogger Azid Phreak said...

Felicidades mil Rodi!!!

Siento llegar tarde, pero empiezo a sentirme como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas corriendo a todos los lados.

Sigue con tus artículos, que más que artículos son verdaderas enciclopedias para cualquier cinéfilo. Continúa realizando ese gran trabajo que, como ya te han dicho, ha convertido tu rincón en un agradable y necesario rincón donde aprender toneladas de cosas interesantes.

Un saludo amigo!!

May 28, 2008 2:39 PM  
Blogger Rodi said...

Darkerr: Muchas gracias. Consciente o insconcientemente este blog siempre ha sido un tanto nostálgico y este año he intentado explotar al máximo esa faceta.

Mr Furia: Muchas garcias. Me alegro de que el blog tenga utilidad, jeje.

Pliskeen: Muchas gracias. Yo también te considero ya un asiduo de mi blog.

i75mara: Gracias, compañero. Experto no se, tal vez, si llego a los 3 años.

General Gato: Beberé también a su salud. Muchas gracias por su comentario.

Il Vinturetto: Muchas gracias. Si eres de Madrid creo que ya se quien es nuestro amigo en común.

Milgrom: Muchas gracias. Como le digo a Pliskeen, también le considero un asiduo de mi blog.

El guerdián: Muchas gracias por tu extenso comentario, así de gusto. El top 80 vuelve esta misma semana, aunque no se si podré sorprenderte porque esto de los tops suele ser algo muy personal. No te lo pienses más y mira la versión de Donner de "Superman II", merece la pena y luego ya me comentas que te parece.

Azid: Gracias mil a ti. Mejor tarde que nunca. Hacía tiempo que no te veía por aquí.

Saludos y gracias de nuevo a todos.

May 29, 2008 12:27 PM  
Blogger BUDOKAN said...

Hola Rodi, quiero aprovechar este post para saludarte en este gran aniversario que celebras. Tu blog es uno de los mejores. Saludos!

May 29, 2008 1:31 PM  
Blogger Igor Von Slaughterstein said...

Creo que nunca había hecho acto de presencia en tu guestbook, pero muchas felicidades también de mi parte. Y ni que decir tiene que enhorabuena por un blog tan magnífico.

Saludos!!

May 31, 2008 6:38 AM  
Blogger Damián de Haedo said...

Felicidades! Que los cinéfilos bloggeros sigamos unidos por muchos años más.
Un abrazo.

May 31, 2008 1:57 PM  
Blogger Dr Jones said...

Felicidades no solo por el blog (¡madre mia como te curras las entradas!) sino tambien por la obra maestra que te ha salido con la entrada de Indiana Jones y el templo maldito. dr jones babea ante tan magistral trabajo.Y babea aún más ante el año maravilloso de pelis ochenteras que nos esperan en tu blog. ¡Enhorabuena!

May 31, 2008 3:52 PM  
Blogger Rodi said...

Budokan: Muchas gracias, tu blog si que es grande.

Igor Von Slaughterstein: Muchas gracias. Espero que tampoco sea la última.

Damián de Haedo: Gracias. Que sean muchos años más.

Dr Jones: Muchas gracias. Sí al Dr Jones le ha gustado mi reseña, entonces es que he cumplido.

Saludos.

June 01, 2008 5:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Muchas Felicidades Rodi. Esperemos que sean muchos aniversarios más los que cumpla tu imprescindible blog. Muy buenas tus reseñas sobre Indy y el ranking de peliculas ochenteras.
Enhorabuena.

Saludos.

June 03, 2008 12:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Increible blog lejos con los mejores articulos y criticas que he podido leer, ojala hagas un analisis igual de completo como el de Rambo II a su tercera parte porque por ejemplo no tenia idea que en taquilla america fue un rotundo fracazo (no en la internacional) y que se cancelo una serie de continuaciones que se tenian casi lista despues de la tercera parte pero como fue un fracaso carolco en ese tiempo no las realizo...


esop sigue adelante un saludo desde chile

akiramaxi

June 04, 2008 3:28 PM  
Blogger Tarquin Winot said...

Dos años!!!! Que pronto pasa el tiempo cuando uno se lo pasa bien leyendo buenas entradas, documentadas y destilando esfuerzo y dedicación.

¡Ebhorabuena y a por otros dos años más! Allí estaré.

June 04, 2008 10:03 PM  
Blogger Rodi said...

Ramón: Muchas gracias. Espero estar mucho tiempo más por aquí.

Akiramaxi: Muchas gracias. Sobre la reseña de "Rambo III" de momento lo veo difícil, principalmente porque me parece la más floja de la saga. Creo que, por este año he terminado con Rambo.

Tarquin: Muchas gracias. Con comentarios así, cualquiera no se anima seguir escribiendo.

Saludos.

June 11, 2008 6:13 AM  

Post a Comment

<< Home