Sunday, January 15, 2012

Repaso al 2011

Otro año que se acaba y otro análisis sobre lo que éste dio de si, como viene siendo tradición, desde cuatro flancos distintos; cine, televisión, trailers y posters. Empecemos por el cine.

TOP CINE

Este año no he tenido ningún film preferido como en otras ocasiones, aunque de entre todas las producciones estrenadas durante el 2011 destacaría Insidious, Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte), El origen de los planetas de los simios y Super 8. A la hora de hablar de mal cine, tengo que admitir que este año no he encontrado demasiadas películas que me disgustasen, y considero la peor, a la última entrega de la saga de Puzzle, Saw VII 3D. Me explayaré sobre estas películas y muchas otras en los próximos párrafos.

A continuación, lo más positivo y negativo del cine del 2011, según mi opinión.

LO MEJOR:

127 horas (127 hours)
Sólo Danny Boyle es capaz de convertir la historia de un hombre atrapado en una cueva en una película fascinante.

50/50 (50/50)
Creo que nunca se había tratado el cáncer de una forma tan realista y digna en el cine, sin caer en falsos sentimentalismos ni manipulaciones. Además Joseph Gordon-Levitt borda una de las interpretaciones del año.

Attack the block (Attack the block)
De todas las invasiones alienigenas que ha habido este año (en Los Angeles, en el viejo oeste, en Rusia, ...), ésta, en los suburbios de Londres, fue sin duda, la mejor.

Camino a la libertad (The way back)
Con Peter Weir a los mandos sabes de antemano que verás una película emocionante, clásica y magistral. Camino a la libertad no es una excepción.

Cars 2 (Cars 2)
Pixar perdió la carrera por el mejor film de animación del año frente a Tintin, pero un segundo puesto tampoco es mal premio.

Código fuente (Source code)
Duncan Jones conoce el algoritmo para crear pequeñas grandes obras de ciencia ficción. Tras la excelente Moon, confirma su talento con esta película.

Cómo acabar con tu jefe (Horrible bosses)
Aunque la idea daba para mucho más, la película consigue sacarnos risas a base de un trío de secundario de lujo, mala leche y una idea que a más de uno le ha pasado por la cabeza.

Drive (Drive)
Ser durante 2 horas el copiloto de Ryan Gosling es una experiencia única, él nos conduce entre peligrosas tramas criminales, amores imposibles e historias de redención, sin dejar de pisar el acelerador ni un solo instante.

El discurso del rey (The King's speech)
Aunque un tanto sobrevalorado, este discurso consigue, con un tono firme y sin alzar demasiado la voz, ser al mismo tiempo elegante, clásico y maduro.

El origen de los planetas de los simios (Rise of the planet of the apes)
La evolución (de la historia, de los personajes, de los efectos visuales, de la saga) es la clave de esta fantástica película.

Enredados (Tangled)
Un cuento con princesas en apuros, brujas malvadas y "caballeros" al rescate, es decir, Disney en estado puro.

Fast & furious 5 (Fast five)
Olvídate de la coherencia y disfruta de esta montaña rusa repleta de atracos imposibles, peleas entre ídolos de acción y persecuciones adrenalíticas.

Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (Harry Potter and the deathly hallows: Part 2)
Harry dejó su mejor hechizo para el final usando como ingredientes, emoción, épica y espectáculo.

La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids)
Escatológica, emotiva y realmente divertida. La comedia con la que más me reí en 2011.

Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio (The adventures of Tintin)
Una maravilla visual constante con la que no podrás parpadear desde el primer plano. Y es que uno no podía esperar menos teniendo al mejor director del cine de aventuras adaptando al mayor icono del cómic de aventuras.

Insidious (Insidious)
Los 100 minutos más aterradores del año.

Midnight in Paris (Midnight in Paris)
Un hombre atrapado en el pasado en todos los sentidos, hace sus sueños realidad (y los de Woody Allen) en la ciudad de París, ¿qué lugar mejor para hacerlo? El mejor Allen desde Match point.

Misión imposible: Protocolo fantasma (Mission: Impossible - Ghost protocol)
La misión más imposible (entretenida y divertida) de Ethan Hunt tenía un doble objetivo, devolver a la saga a la primera línea del éxito y reactivar la carrera de Cruise... misión cumplida.

Super 8 (Super 8)
Tecnología actual, espíritu 80's. La esencia de Los Goonies, Encuentros en la tercera fase y E.T., el extraterrestre se encuentra entre sus nostálgicas imágenes.

The fighter (The fighter)
La película tiene ese tono realista y cotidiano que tanto gusta, además de grandes actuaciones (con un espléndido Bale a la cabeza), una buena dirección y una historia de superación de lo más aleccionadora. Es el Rocky de esta década.

Thor (Thor)
La película no entrará en el Valhalla de las grandes adaptaciones de cómic, pero sí es una entretenida, carismática y espectacular película de superhéroes, lo que no está nada mal.

Tucker & Dale vs evil (Tucker & Dale vs. evil)
Un film en la que todos los personajes creen estar en una película de terror sin saber que están en una comedia. Terroríficamente hilarante.

Un Dios salvaje (Carnage)
El estudio de la condición humana realizado en el microcosmos de un apartamento.

X-Men: Primera generación (X-Men: First class)
En un año en el que todos los superhéroes tuvieron que salvar al mundo, fueron los mutantes los que lo hicieron con más brillantez, inteligencia y estilo.


LO PEOR:

Bajo amenaza (Trespass)
Lo que empieza siendo una distraida película de suspense, se acaba convirtiendo en un sinsentido de lo más estúpido.

Destino final 5 (Final destination 5)
La saga se repite una y otra vez, espero que esta entrega sea su destino final.

El sicario de Dios (Priest)
Scott Charles Stewart consigue que perdamos la fe en él, tras pecar con Legión, comete sacrilegio con El sicario de Dios.

Linterna Verde (Green Lantern)
Vacía, intrascendente y sin emoción, en Linterna Verde no brilla luz alguna.

Saw VII 3D (Saw 3D)
Vendida como el final del plan maestro de Puzzle demuestra que sus creadores jamás tuvieron ningún plan maestro.


TOP SERIES

La mejor serie de la temporada 2010-2011 fue Breaking bad, que se superó a si misma con su cuarta (magistral) temporada, parece casi imposible superar la tensión y complejidad que alcanzó la serie este año. Doctor Who ha sido sido la segunda mejor serie del año gracias a su mejor temporada. Y Game of thrones la tercera, siendo además el mejor estreno del año.

Este año ha habido un empate en lo que se refiere al mejor episodio, no he podido decidirme entre el "Crawl space" de Breaking bad y el "The impossible astronaut" de Doctor Who, así que lo he dejado en tablas.

El resto de las series resulto así, How i met your mother mejoró respecto a su quinta temporada, no me canso de decir que American dad! es la mejor serie de animación del momento, House sigue sacando oro de donde no hay, American horror story dio las dosis de mal rollo y terror que se necesitaban en televisión, Californication sigue en buena forma, Fringe nos regalo una tercera temporada ejemplar, Homeland asombró y es la gran apuesta del futuro, Misfits sigue siendo la serie más gamberra de la televisión, Modern family mantuvo la calidad de su primera temporada, The killing dejó un gran sabor de boca y por su parte, Dexter, Entourage y Torchwood dieron lo peor de si mismas.

Hablemos de las despedidas el año, varias series llegaron a su final como Entourage (antes de convertirse en película), Smallville (terminando así su larga agonía) y Friday night lights (al parecer tocando el cielo y digo al parecer, porque no la sigo). Y otras fueron canceladas como Stargate Universe (una lástima porque tenía potencial), Camelot (con sólo 10 episodios en su haber), Mr Sunshine (simpática, pero demasiado "chadlerizada"), Miénteme (que desde hacía tiempo arrastraba la sombra de la cancelación), The event (que fracasó en su intento de ser la nueva Lost), V (se veía venir de lejos), Escudo humano (que nunca pasó de entretenida) y The Chicago code (la injusticia televisiva del año).

Mi lista de los mejores episodios de la temporada 2010-2011 en orden alfabético:

30 rock - 5x04 - "Live show"
Aunque sobre el papel no era gran cosa, el episodio en directo supuso un soplo de aire fresco de lo más contagioso para la serie.

30 rock - 5x12 - "Operation righteous cowboy lightning"
El intento de Jack de crear un show que se anticipe a un desastre natural trae consigo momentos de lo más hilarantes (el cameo de Robert De Niro, la canción de Jenna, el desastroso programa centrado en la destrucción de la casa de Mel Gibson).

American dad! - 7x03 - "Best little horror house in Langley Falls"
Para crear una casa del terror realmente aterradora, Stan llena su casa de auténticos asesinos en serie, ¿Se os ocurre una idea mejor para un especial de Halloween?

American dad! - 7x05 - "White rice"
Ora trama hilarante más que añadir a la lista de genialidades de la serie, descubrimos que Stan lleva 20 años llevando a Francine a un hipnotizador para hacerle olvidar todas las cosas que él quiere.

American dad! - 7x08 - "For whom the sleigh bell tolls"
Un especial de Navidad con todo lo que uno podría desear, sangre, violencia, cientos de elfos muertos y un Papa Noel sediento de venganza.

American horror story - 1x01 - "Pilot"
El piloto nos muestra una casa encantada como mo ha habido otra igual y una serie que no se parece a nada que hayamos visto antes.

American horror story - 1x02 - "Home invasion"
El episodio mantiene ese tono de mal rollo y sensación de sorpresa continua del piloto.

American horror story - 1x10 - "Smoldering children"
Cuando uno piensa que esta serie ya no puede sorprenderlo más, va y descubre que Violet lleva muerta desde el sexto episodio.

Breaking bad - 4x04 - "Bullet points"
El arranque con Mike dentro del camión, Walter descubriendo todo lo que Hank está investigando y ese final en el que Mike se lleva a Jesse, le dieron a la temporada unos puntos extra de tensión.

Breaking bad - 4x07 - "Problem dog"
La sutileza e inteligencia con la que los guionistas nos han llevado al punto en que Hank sospecha que Gus es un narcotraficante, es digna del propio Walter White.

Breaking bad - 4x08 - "Hermanos"
Flashback sobre el hombre tras las gafas que sólo hace al personaje más y más grande.

Breaking bad - 4x10 - "Salud"
Un viaje a México difícil de olvidar.

Breaking bad - 4x11 - "Crawl space"
Hay tanto que destacar de este episodio (actuaciones, guión, dirección) que podría escribir un post entero sobre él. De todo, me quedo con esa imagen final de Walter bajo tierra, el mejor momento televisivo del 2011.

Breaking bad - 4x12 - "End times"
Viendo el episodio con conocimiento de causa, es de lo más perturbador y fascinante ver como Walter engaña a Jesse (y a todos nosotros) para sus propios fines.

Breaking bad - 4x13 - "Face off"
Así fue como Walter se convirtió en el villano de la serie, así fue como Breaking bad terminó su mejor temporada.

Californication - 4x02 - "Suicide solution"
Esa carta que Hank escribe al final del episodio va directa su hija, pero también a nuestro corazón, cuando la serie quiere emocionar, lo hace de verdad.

Californication - 4x09 - "Another perfect day"
Sólo por los diálogos entre Hank y Karen, este episodio merece estar en esta lista.

Californication - 4x12 - "...And justice for all"
Final de temporada que cierra en la vida de Hank un nuevo capítulo, capítulo en el que el escritor logra por fin pasar página, página en la que se escribirá con letra de oro la esperada quinta temporada.

Dexter - 6x09 - "Get Gellar"
Antes de descubrir el pasagero oscuro de la serie (con la forma de enamoramiento incestuoso), descubrimos el de Travis.

Doctor Who - Comic relief - "Space / time"
Este especial benéfico nos trajo una paradoja temporal dentro de una paradoja temporal dentro de... una cabina telefónica. Apenas 10 minutos de pura diversión, que sirvieron para abrir boca para la sexta temporada.

Doctor Who - 6x01 - "The impossible astronaut"
El mejor comienzo de temporada de todas las temporadas. Moffat pisa el acelerador de la TARDIS desde el primer minuto y crea tantas líneas argumentales e ideas que casi destruye el continuo espacio-tiempo.

Doctor Who - 6x02 - "Day of the Moon"
El Area 51, la llegada del hombre a la Luna, un enemigo que se olvida cuando dejas de verlo, una niña con poder de regeneración, todo es territorio Doctor Who.

Doctor Who - 6x04 - "The Doctor's wife"
La cabina telefónica más sexy de la televisión cobra vida a manos de Neil Gaiman y el resultado es un episodio (como diría el décimo Doctor)... ¡brillante!

Doctor Who - 6x07 - "A good man goes to war"
El episodio nos deja sin aliento, si no tuvieramos suficiente con toda la épica y emoción del universo, aun por encima termina con uno de los mayores cliffhangers de los últimos tiempos (la identidad de River Song).

Doctor Who - 6x08 - "Let's kill Hitler"
El nacimiento de River Song no podía ser más espectacular, lleno de grandes momentos (los protagonistas salvando sin querer a Hitler), frases memorables ("Estaba de camino a un bar mitzvah gitano gay para discapacitados cuando de pronto pensé: Vaya, el Tercer Reich es un asco, creo que voy a matar al Führer") y por supuesto, paradojas temporales (la mejor amiga de Amy resulta ser la propia River).

Doctor Who - 6x13 - "The wedding of River Song"
Pasado, presente y futuro se funden para crear un final de temporada genial, pero no memorable.

Family guy - 9x18 - "It's a trap"
La fuerza parece estar con Family guy, ya que una temporada más consigue su mejor episodio al parodiar/homenajear la saga galáctica de Lucas.

Fringe - 3x03 - "The plateau"
Fringe sabe crear episodios autoconclusivos fascinantes y "The plateau", en el que un hombre puede ver todos los posibles futuros y anticiparse a que sucedan, es de los mejores.

Fringe - 3x08 - "Entrada"
Un episodio perfecto de principio a fin y que cierra el mejor arco argumental que nos ha brindado la serie hasta el momento.

Futurama - 6x06 - "Lethal inspection"
Su final tiene la misma emoción y ternura que el de aquel memorable "Jurassic bark".

Futurama - 6x10 - "The prisoner of Benda"
La mayor y más loca historia sobre intercambio de cuerpos jamás contada.

Game of thrones - 1x02 - "The kingsroad"
Tras la colocación de las piezas en el tablero del primer episodio, comienza el juego de tronos...

Game of thrones - 1x08 - "The pointy end"
El resultado de George R.R. Martin adaptando a George R.R. Martin es Game of thrones al cuadrado.

Game of thrones - 1x09 - "Baelor"
Ned Stark es asesinado ¿Aun hace falta explicar porque Game of thrones es la obra maestra que es?

Homeland - 1x01 - "Pilot"
La serie comenzó con un planteamiento irresistible e inició un juego de luces y sombras que se extendió hasta el último episodio.

Homeland - 1x06 - "The good soldier"
Dos grandes momentos de este episodio, Brody frente al detector de mentiras y Carrie al final frente al coche de Brody. Tensión por partida doble.

Homeland - 1x07 - "The weekend"
Entre Brody y Carrie saltan chispas, sus secuencias juntos son de lo mejor de la temporada.

Homeland - 1x12 - "Marine one"
El episodio termina con el desesperado "No dejes que lo olvide" de Carrie y lo cierto es que es imposible olvidarse de un episodio tan redondo y brillante como éste.

House - 7x05 - "Unplanned parenthood"
Dos solteros y un biberón, o House y Wilson como pareja cómica de uno de los episodios más divertidos de la serie.

House - 7x20 - "Changes"
Un episodio que tiene todo aquello que me gusta de House, un caso complejo, un misterio a resolver, juegos de poder entre House y Cuddy y piques entre Foreman y Chase.

How i met your mother - 6x04 - "Subway wars"
El munda está loco, loco, loco modo How i met your mother.

How i met your mother - 6x09 - "Glitter"
Tres simples palabras: Robin Sparkles III.

How i met your mother - 6x21 - "Hopeless"
Los nuevos títulos de crédito, la conversación sobre los clubs, los cambios de personalidades, los falsos recuerdos de Barney, Jerry devolviéndole el pin a Barney... este episodio está lleno de grandes momentos.

Luther - 2x01 - "Episode 1"
Un episodio excelente que culmina con el momento más terrorífico del año (y no me refiero sólo a la televisión).

Misfits - 3x02 - "Episode two"
Misfits sigue mostrando y haciendo cosas que otras series no se atreven ni a pensar y el cambio de sexo de Curtis de este episodio es la prueba de ello.

Modern family - 2x09 - "Mother Tucker"
La aparición de la madre de Cam supone un buen número de situaciones embarazosas y descacharrantes.

Modern family - 2x18 - "Boys' night"
Un capítulo con 3 frentes abiertos realmente divertidos, la amistad entre Luke y su vecino, Haley haciendo de niñera de Lily y la mejor, Jay saliendo de copas con Mitch, Cam y sus amigos gays.

Modern family - 2x19 - "The musical man"
El monovolumen de Phil... no hace falta decir más.

South Park - 15x07 - "You're getting old"
Puede que la música, el cine y el mundo en general parezca una mierda, pero este episodio es genial.

Spartacus: Gods of the arena - 1x02 - "Missio"
Crixus casi vence a Gannicus, Batiatus se venga de Tullius, Gannicus es obligado a acostarse con la mujer de Oenomaus y éste mata al Doctore y sustituyéndole en la casa de Batiatus. El drama, las artimañas y la acción se suceden sin dar respiro al espectador.

Spartacus: Gods of the arena - 1x05 - "Reckoning"
Las maquinaciones de Lucretia llegan a lo más alto cuando asesina al padre de Batiatus y sin querer a Melitta, con todo lo que eso desata.

Supernatural - 6x09 - "Clap your hands if you believe"
Con Ben Edlund a los mandos del guión siempre sabemos que nos espera un gran episodio y gracias a éste, Supernatural recobró el gusto por los chorrisodios.

Supernatural - 6x15 - "The french mistake"
Una broma de puro metacine o en este caso, metatelevisión. En una pirueta sin precedentes Dean y Sam saltan a nuestra realidad y se convierten en Jensen Ackles y Jared Padelecki, protagonistas de la serie Supernatural. Lo que viene después es uno de los episodios más divertidos y originales de los últimos años.

The Chicago code - 1x01 - "Pilot"
Mundo policial, corrupción, lealtad, violencia, honor, tejemanejes políticos, es el código de la serie, es "The Shawn Ryan code".

The killing - 1x01 - "Pilot"
Aunque sabemos que la tragedia aguarda al final del episodio, no podemos evitar que el suspense, el drama y la apasionante atmósfera nos arrastren hasta él. Gran comienzo para una gran serie policiaca.

The killing - 1x12 - "Beau Soleil"
El caballero blanco de Seattle tiene un lado oscuro...

The mentalist - 3x24 - "Strawberries and cream: Part 2"
Un sorprendente final de temporada donde obtuvimos más de lo que jamás hubiéramos imaginado (aunque el comienzo de la cuarta temporada le restó interés).


TOP TRAILERS

Éste ha sido un año con grandes trailers como los de Super 8 (ochentero), Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (puro Fincher), Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte) (emocionante) o Transformers: El lado oscuro de la Luna (espectacular), pero el mejor de todos fue el de Misión imposible: Protocolo fantasma (con el tema de Eminem) que transmitía a la perfección lo que debe ser Misión imposible, espectáculo, suspense y un mundo de espías de lo más cool.

Lista de los mejores trailers que vieron la luz en 2011:

Acero puro: Trailer 2 (Descarga / YouTube)

Arthur Christmas: Trailer 2 (Descarga / YouTube) / Trailer 3 (Descarga / YouTube)

Capitán América: El primer vengador: Trailer 1 (Descarga / YouTube) / Trailer 2 (Descarga / YouTube)

Conan, el bárbaro: Red band trailer (Descarga / YouTube)

Cowboys & aliens: Trailer 2 (Descarga / YouTube)

Drive: Red band trailer (Descarga / YouTube)

El origen de los planetas de los simios: Trailer 1 (Descarga / YouTube)

El topo: Trailer USA (Descarga / YouTube)

Fast & furious 5: Trailer 2 (Descarga / YouTube)

G.I. Joe: Retaliation: Trailer 1 (Descarga / YouTube)

Harry Potter y las reliquias de la muerte (2ª parte): Trailer 1 (Descarga / YouTube) / Trailer 2 (Descarga / YouTube)

Haywire: Trailer 1 (Descarga / YouTube)

Inmortals: Trailer 1 (Descarga / YouTube)

Invasión a la Tierra: Trailer 2 (Descarga / YouTube)

John Carter: Trailer 1 (Descarga / YouTube) / Trailer 2 (Descarga / YouTube)

La invención de Hugo: Trailer 1 (Descarga / YouTube)

Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio: Trailer 2 (Descarga / YouTube)

Linterna Verde: Trailer WonderCon (Descarga / YouTube) / Trailer 2 (Descarga / YouTube)

Lock-out: Trailer 1 (Descarga / YouTube)

Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres: Trailer 1 (Descarga / YouTube) / Trailer 2 (Descarga / YouTube)

Misión imposible: Protocolo fantasma: Trailer 1 (Descarga / YouTube) / Trailer 2 (Descarga / YouTube)

My week with Marilyn: Trailer 1 (Descarga / YouTube)

Noche de miedo: Trailer 1 (Descarga / YouTube)

Prometheus: Trailer 1 (Descarga / YouTube)

Red Tails: Trailer 1 (Descarga / YouTube)

Rock of ages: Trailer 1 (Descarga / YouTube)

Shame: Trailer 2 (Descarga / YouTube)

Sherlock Holmes: Juego de sombras: Trailer 1 (Descarga / YouTube) / Trailer 2 (Descarga / YouTube)

Snow White and the huntsman: Trailer 1 (Descarga / YouTube)

Super 8: Trailer 2 (Descarga / YouTube)

Take shelter: Trailer (Descarga / YouTube)

The amazing Spider-Man: Trailer 1 (Descarga / YouTube)

The cabin in the woods: Trailer 1 (Descarga / YouTube)

The Dark Knight rises: Trailer 2 (Descarga / YouTube)

The mechanic: Red band trailer (Descarga / YouTube)

The pirates! Band of misfits: Trailer 1 (Descarga / YouTube)

Thor: Trailer 2 (Descarga / YouTube)

Transformers: El lado oscuro de la Luna: Trailer 3 (Descarga / YouTube)

Tucker & Dale vs evil: Red band trailer (Descarga / YouTube)

War horse: Trailer 3 (Descarga / YouTube)

Wrath of the titans: Trailer 1 (Descarga / YouTube)

X-Men: Primera generación: Trailer 1 (Descarga / YouTube) / Trailer 2 (Descarga / YouTube)


Bonus: The lion king rises


TOP POSTERS

El mejor póster del año fue el de Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, en su versión sin censurar, todo un ejemplo de provocación bien entendida. También son fantásticos los de The expendables 2 (el sueño de todo fan del cine de acción) y El árbol de la vida (un mosaico de bellas imágenes). Éstos y el resto de los mejores posters del 2011, a continuación:

Abraham Lincoln: Vampire hunter: Póster 1

Acero puro: Póster 2

Arthur Christmas: Póster 2

Cars 2: Quad

Conan, el bárbaro: Motion poster / Póster 1 / Póster 2 / Póster 8

El árbol de la vida: Póster 2

El origen del planeta de los simios: Póster 9

In the land of blood and honey: Póster

John Carter: Póster 2 / Póster 3

Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio: Póster 5

Linterna Verde: Póster 12 / Póster 13 / Póster 14

Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres: Poster unrated

Misión imposible: Protocolo fantasma: Póster 2 / Póster 14

Moneyball: Póster 1

No tengas miedo a la oscuridad: Póster 2

Noche de miedo: Póster 1

Red Tails: Póster 1 / Póster 2

Rubber: Póster 3

Snow White and the huntsman: Quad

Sucker punch: Quad

Super 8: Póster estilo Drew Struzan

The amazing Spider-Man: Póster 1

The cabin in the woods: Póster 4

The Dark Knight rises: Póster 1 / Póster 2

The devil's double: Póster 1

The expendables 2: Póster 1

The inkeepers: Póster 3

The Muppets: Green with envy

The rum diary: Póster 1 / Póster 3

The theatre bizarre: Póster

Thor: Póster 3

Un Dios salvaje: Póster 1

Winnie the Pooh: Póster 3

Wrath of the titans: Póster 1 / Póster 2

Young adult: Póster 1

Labels: