Tuesday, January 01, 2013

Repaso al 2012

Este 2012 fue el año del Gangnam style, del Ecce Homo, de la 3ª eurocopa de la selección española de fútbol, del salto estratosférico de Felix Baumgartner, de los Juegos Olímpicos de Londres y del no fin del mundo.
Fue también un año lleno de otras cosas que repasaremos a continuación.

TOP CINE
2012 será recordado por ser el año en que Disney se hizo con los derechos de Star Wars (y su correspondiente anuncio de la realización del Episodio VII), los 48 fps no cuajaron, los cines se tiñeron de sangre en el estreno de El caballero oscuro: La leyenda renace, James Bond cumplió 50 años, The artist se llevó el Oscar a la mejor película, Los Vengadores fue el título más taquillero del año y John Carter fue el mayor fracaso (y puede que incluso de la década).
Éste no ha sido un mal año cinematográficamente hablando, tal vez en comparación con otros, no ha habido grandes títulos que hayan despuntado, pero la media ha sido bastante alta, pocas veces he reunido una lista tan larga de películas en el resumen anual (como veréis a continuación). Sin extenderme más, que para eso están las reseñas, pasamos al análisis del cine del 2012.
Estos son los 44 títulos, que componen para mí, lo mejor y lo peor del 2012.

LO MEJOR:
Mis 3 películas preferidas del año han sido, por orden, El caballero oscuro: La leyenda renace (el cierre de una trilogía insuperable), Los idus de marzo (en la línea del mejor cine clásico) y Los Vengadores (el blockbuster del año). El resto del año se compuso de rescates en Oriente Próximo, chicas con tatuajes, cabañas llenas de cosas impredecibles, viajes en el tiempo, acción ochentera y mucho stop-motion.

Argo (Argo)
Realidad que supera a la ficción, una película que no existe, cine dentro del cine, todo eso es Argo y también la confirmación definitiva del talento de Ben Affleck como director.

Brave (Brave)
Simpatiquísima producción de Pixar que parece, no ha entusiasmado a todo el mundo, algo que me sorprende porque se trata de una película ejemplar, llena de humor, magia y aventura, como sólo la compañía del flexo sabe hacer.

Caballo de batalla (War horse)
Y de amistad, de amor, de dolor y de emoción.

Chronicle (Chronicle)
Una de las mejores películas que se han hecho sobre superhéroes... sin superhéroes.

Dredd (Dredd 3D)
A base de violencia, sangre y acción, Dredd imparte justicia y coloca al personaje en el lugar que la película de 1995 no consiguió.

El alucinante mundo de Norman (ParaNorman)
Zombies terroríficamente divertidos, maldiciones de brujas, niños con poderes, delicioso stop-motion, ¿cómo no me iba a gustar esta película?

El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight rises)
En 2008 mi película preferida fue El caballero oscuro, en 2010 lo fue Origen y en 2012 Christopher Nolan lo ha vuelto a conseguir con El caballero oscuro: La leyenda renace. Aun con sus defectos, su murciélago mira desde las alturas al resto de películas del año.

El Hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An unexpected journey)
El nuevo viaje de Jackson a la Tierra Media no ha sido tan redondo como el anterior, pero hay que reconocer que El Hobbit: Un viaje inesperado es una gran película de aventuras, con una última hora épica.

Frankenweenie (Frankenweenie)
¡Está vivo! ¡Tim Burton está vivo! Frankenweenie es su mejor trabajo en años, con la misma magia y encanto de Bitelchús, Eduardo Manostijeras o Ed Wood.

Grupo 7 (Grupo 7)
Un capítulo negro de la historia de España, de los hombres que la escribieron y de la gente que lo olvidó.

Infierno blanco (The grey)
Liam Neeson es el macho alfa de una manada enfrentada a otra en el fin del mundo, un lugar frío, gris y mortal, donde el hombre está en constante lucha con la naturaleza y la naturaleza lo está contra el hombre. Una sorpresa inesperada.

Infiltrados en clase (21 Jump Street)
Lo que podía parecer una adaptación simplona de una serie intrascendente, se convierte en una de las comedias más cachondas del año y en eso Jonah Hill tiene mucho que ver.

Intocable (Intouchables)
Estos intocables consiguieron tocarnos el corazón.

John Carter (John Carter)
Puede que John Carter conquistase Marte, pero no así la Tierra, su fracaso fue una injusticia, ya que es una de las mejores muestras de ciencia ficción aventurera de los últimos años.

La invención de Hugo (Hugo)
Si alguna vez te has preguntado de donde proceden tus sueños, mira esta película, aquí es donde se fabrican.

La vida de Pi (Life of Pi)
Una golosina para los ojos.

Looper (Looper)
Un bucle infinito de genialidad. Cuando se creía que todo estaba escrito sobre los viajes en el tiempo, Rian Johnson reescribe la historia.

Los descendientes (The descendants)
Un drama adulto con personajes adultos tomando decisiones adultas, a veces es agradable encontrarse con producciones tan sencillas, realistas y sinceras como ésta.

Los idus de marzo (The ides of march)
Clooney nos muestra (en su mejor película como director) el mundo de luces y sombras de la política en completa oscuridad. Ryan Gosling está de Oscar.

Los mercenarios 2 (The Expendables 2)
Los mercenarios 2 es todo aquello que nos prometieron sería la primera parte y no fue, un testosterónico, nostálgico y divertido homenaje del cine de acción de los 80/90.

Los Muppets (The Muppets)
La mejor película de los Muppets que se pudiera desear y la que los personajes de Henson se merecían.

Los Vengadores (The Avengers)
La furia verde, el soldado perdido en el tiempo, el amo del trueno, el magnate de acero, flecha negra y la espía más sexy del mundo, se reúnen para hacernos disfrutar de la gozada del año, de la adaptación de cómic de las adaptaciones de cómics. Sus últimos 40 minutos son sencillamente los más guays que haya dado el cine.

Luces rojas (Red lights)
Rodrigo Cortés demuestra ser un gran prestidigitador, durante toda la película nos hace mirar una mano mientras el truco sucede en la otra, me gusta que engañen si es para sorprenderme con un buen truco.

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The girl with the dragon tattoo)
Millenium es uno de esos raros casos en los que un proyecto cae justo en las manos apropiadas y es que David Fincher nació para dirigir esta (excelente, oscura y fascinante) película.

Moneyball: Rompiendo las reglas (Moneyball)
La lucha entre lo tradicional y lo moderno, la experiencia contra el estudio analítico, David contra Goliat, la nueva forma de entender el béisbol profesional, la forma de entender esta película.

¡Piratas! (The pirates! In an adventure with scientists!)
Todos nos alistamos encantados en este entrañable barco pirata, donde los loros son dodos, los monstruos de los mapas existen realmente, los piratas son más madera que carne, los monos hablan y alguno sospechosamente parece una mujer, y al final conseguimos el mayor de los botines, pura diversión y entretenimiento.

Project X (Project X)
Fue la fiesta del año y no me la quise perder.

Prometheus (Prometheus)
Pese a sus defectos (preguntas contestadas con otras preguntas, personajes poco o mal desarrollados), la película es una maravilla visual constante, que demuestra que para Ridley Scott, no hay género como la ciencia ficción.

Safety not guaranteed (Safety not guaranteed)
Porque si lo deseas tus sueños pueden hacerse realidad... incluso viajar en el tiempo.

Sinister (Sinister)
Con los mejores sustos (y mis mayores sobresaltos), Sinister se convirtió en mi terror favorito del 2012.

Skyfall (Skyfall)
Los 50 le han sentado de maravilla Bond y tras 23 exitosas misiones, logra reinventarse a si mismo una vez más.

Ted (Ted)
Este oso de peluche malhablado, putero y fumeta fue el mejor compañero para echarse unas risas en 2012.  

The amazing Spider-Man (The amazing Spider-Man)
Este Spidey triunfa donde no lo hizo el de Raimi, en sus actores y personajes principales.

The cabin in the woods (The cabin in the woods)
La casa de los mil terrores, el lugar donde se invierten los tópicos, las muertes están cuidadosamente planeadas, los cameos son siempre bien recibidos y se adora a los dioses Whedon y GODdard.

The raid: Redemption (Serbuan maut)
100 minutos de pura adrenalina.

Warrior (Warrior)
Un asalto tras otro la película te golpea sin permitirte reaccionar, hasta que te deja K.O. en el último asalto. Sólo el combate de semifinales tiene la misma emoción de Rocky, el de la final es toda una tragedia griega.


LO PEOR:
No ha sido un año en el que haya encontrado muchas películas que no me gustasen, sólo unos pocos títulos, donde destaca uno por encima del resto, ese horror llamado Piraña 3DD. El resto de lo peor del año se compuso de juegos de mesa a escala real, sueños insertados en la memoria, vampiros perdidos en el tiempo y Nicolas Cage.

Battleship (Battleship)
Tocada y hundida.

Desafío total (Total recall)
Hizo cierto lo de "Podemos recordarlo todo por usted" y prefería que no lo hubieran hecho, la película de Verhoeven sigue intacta en mi memoria.

Ghost Rider: Espíritu de venganza (Ghost Rider: Spirit of vengeance)
Nick Cage no falta a su cita y de nuevo tiene una película en la lista de lo peor del año, algo que se esperaba desde que se supo que el dúo Neveldine/Taylor se hacían cargo de la nueva (demencial, alucinada y ridícula) entrega del Motorista Fantasma.

La fría luz del día (The cold light of day)
Este desquiciado viaje por España no consigue funcionar ni con Superman, John McClane y Ripley juntos.

Piraña 3DD (Piranha 3DD)
Una de las peores películas que haya visto en general y la peor que vi en 2012 en particular. Comete todos los errores de las películas de terror e incluso se inventa alguno nuevo. ¡Hasta el título es estúpido!

Resident evil 5: Venganza (Resident evil: Retribution)
Paul W.S. Anderson no conoce el significado de "Game over", este videojuego caótico en el que se ha convertido la saga debería haber terminado su partida, hace ya muchas fases.

Sombras tenebrosas (Dark shadows)
Las verdaderas sombras tenebrosas son las de la carrera de Burton quien (en imagen real) no levanta cabeza desde hace años.

The apparition (The apparition)
La casa embrujada más aburrida de América.


TOP SERIES
Mis 3 series favoritas del año (correspondientes sólo a aquellas cuyas temporadas finalizaron en 2012) han sido, por orden, Homeland, que rizó el rizo e hizo lo impensable, hacer una segunda temporada mejor que la primera, Juegos de tronos, que consiguió superarse también a si misma ofreciendo una segunda temporada más espectacular y emocionante y Community que se convirtió para mí, en el descubrimiento del año.
Muy cerca estuvieron, Spartacus: Venganza que sigue siendo una gozada y Misfits que contra todo pronóstico logró mantener el tipo, pese a perder a varios de sus miembros. Californication me hizo reír como nunca, pero espero que le den a Hank un final más digno en la 6ª temporada que en ésta. Dexter mejoró respecto a su anterior temporada. Fringe no empezó su cuarta andadura de la mejor forma posible, pero la terminó a lo grande. American dad! sigue siendo mi serie de animación preferida. Tras 16 temporadas South Park sigue dando lo mejor de si misma. The walking dead se convirtió en un auténtico muerto andante en su 2ª temporada, pero volvió a la vida en los últimos episodios. Sherlock volvió a estar entre lo mejor del año. The killing terminó de la mejor forma posible (aunque se rumorea que una nueva cadena puede comprar la serie). How i met your mother ya empieza ha demostrar síntomas de agotamiento. Lo mismo que The mentalist. Modern family sigue sin perder un ápice de humor. New girl destiló simpatía en cada episodio. Supernatural mostró su peor cara. Y The newsroom fue el mejor estreno del año.
Este año terminó una de las series más populares de la parrilla televisiva, House, que tras 8 temporadas cerró su consulta, siendo siempre un ejemplo de calidad.
Hablemos de cancelaciones. Entre las series que he seguido el último año y que se han marchado sin tiempo para decir adiós se encuentran, Awake (una idea prometedora no demasiado explotada), The river (cuando despegó la cancelaron), Alcatraz (que nunca despegó), la tópica sitcom Rob (que no pasó del octavo episodio) y Mockingbird Lane (que no pasó del piloto).
A continuación la lista de los que para mí son los mejores episodios del año. Por primera vez he incluido series de internet como Nostalgia Critic (que se despidió) y Demo reel (que empezó).

30 rock - 6x02 - "Idiots are people two!"
Dos nuevos grandes momentos de la serie, el cameo de Kelsey Grammer y sobre todo, el contestador automático de Tracy.

30 rock - 6x05 - "Today you are a man"
Jack contra Jack, la negociación del siglo.

30 rock - 6x14 - "Kidnapped by danger"
En la serie siempre ha habido grandes cameos, pero pocos tan divertidos como el de William Baldwin haciendo el papel de Jack Donaghy.

30 rock - 6x18 - "Murphy Brown lied to us"
Los continuos spots con Stacy Keach, los sofás de Jack usados para torturar espías y Jenna como la nueva Lindsay Lohan, 3 cosas de este episodio que hacen que me parta de risa.

American dad! - 8x02 - "Hurricane!"
Stan es el verdadero desastre natural del episodio.

American dad! - 8x04 - "The worst Stan"
Los intentos de Stan por ser "best man" sacan lo mejor de American dad!.

American dad! - 8x05 - "Virtual in-Stanity"
Claus: ¿Realmente vas a matar a cinco personas por $20? Roger: ¿Realmente le vas a preguntar eso a alguien que la semana pasada mató a seis por $19? Eso lo dice todo sobre el episodio.

American dad! - 8x06 - "The scarlet getter"
Stan loco por un antiguo amor delante de Francine, Steve vistiendo un tanga de Hayley y un pingüino tocándose, son muchos de los geniales momentos que nos depara este capítulo.

American dad! - 8x17 - "Ricky Spanish"
La dos tramas del episodio son realmente divertidas, con Stan y Francine hartos del joven que apadrinaron y Roger caracterizado como su personaje más malvado (sí, en serio), pero mi momento preferido es el cameo de Klaus y Hayley.

Awake - 1x12 - "Two birds"
Por fin las cosas se pusieron en marcha y la serie demostró su verdadero potencial.

Californication - 5x02 - "The way of the fist"
Runkle siempre consigue arrancarme una carcajada y en este episodio lo hace varias veces.

Californication - 5x04 - "Waiting for the miracle"
Hablemos de sexo.

Californication - 5x05 - "The ride along"
El escritor, el agente y el apocalipsis de patrulla por la ciudad en un coche de la policía, con semejante punto de partida, el episodio tenía todos los puntos para entrar en esta lista.

Californication - 5x11 - "The party"
Durante la temporada Hank fue la voz de la razón, después de 5 temporadas aquel escritor frustrado que conocimos en la primera ha madurado y "The party" fue la demostración de ello.

Community - 3x04 - "Remedial chaos theory"
En todas las líneas temporales este episodio es genial.

Community - 3x09 - "Foosball and nocturnal vigilantism"
Futbolín, manga, Abed como Batman, ¿que más se puede pedir? Bueno, sólo ese final con Jeff y Shirley haciendo las paces 20 años después.

Community - 3x12 - "Contemporary impressionists"
Cuanto más narcisista se vuelve Jeff, más divertido es el episodio (y su narcisismo llega a alcanzar las más altas cotas).

Community - 3x17 - "Basic lupine urology"
Ley y orden versión Community. La serie más meta en su episodio más meta.

Community - 3x19 - "Curriculum unavailable"
Los flashbacks de episodios nunca emitidos II, cada uno de ellos es más divertido que el anterior.

Community - 3x20 - "Digital estate planning"
Un episodio en 8 bits, sólo puedo decir que mola, mola, mola.

Community - 3x21 - "The first Chang dynasty"
El rescate más absurdo, divertido y meta de la televisión, el del Decano. Y tan grande que el episodio podría haber sido una perfecta season finale.

Demo reel - 1 - "The Dark Knight begins rising"
Doug Walker descubre una nueva forma de criticar películas, rehaciéndolas y hasta la fecha, la de "The Dark Knight Begins Rising" es la que mejor lo ha mostrado.

Dexter - 7x05 - "Swim deep"
LaGuerta descubriendo pistas sobre Dexter, Deb destruyéndolas, Isaak yendo a por Dexter y Dexter yendo por Isaak. Desde la primera escena, el episodio avanza a saltos agigantados sin dejarnos ni un momento de respiro.

Dexter - 7x07 - "Chemistry"
La trama se complica y mucho.

Dexter - 7x08 - "Argentina"
A cada cara a cara ente Dexter y Isaak (y son varios en este episodio), el villano (un enorme Ray Stevenson) va ganando enteros, demostrando que no se parece en nada a los anteriores a los que se enfrentó Dexter.

Family guy - 10x22 - "Viewer mail #2"
El regreso de las ideas con cartas del público fue también el regreso del mejor humor de la serie, donde destaca la historia contada desde el punto de vista de Stewie.

Fringe - 4x06 - "And those we left behind"
Este episodio sobre viajes adelante en el tiempo fue también un salto adelante para la cuarta temporada, que hasta este episodio no había despuntado.

Fringe - 4x19 - "Letters of transit"
La serie se marca un flashforward de la quinta temporada, demostrando que en Fringe todo es posible.

Fringe - 4x21 - "Brave new world: Part 1"
Lo mejor que nos trajo esta nueva línea temporal, fue un villano a la altura de la serie, el gran William Bell.

Fringe - 4x22 - "Brave new world: Part 2"
La irregular cuarta temporada supo enmendarse a si misma con un final épico.

Game of thrones - 2x06 - "The old Gods and the new"
La muerte de Rodrik a manos de Theon Greyjoy, la relación entre Arya y Tywin Lannister, la captura de Ygritte, Joffrey a punto de ser linchado, Jaqen H'ghar matando al segundo nombre que le da Arya, el robo de los dragones, los grandes momentos no paran de sucederse en este episodio.

Game of thrones - 2x09 - "Blackwater"
El episodio más espectacular de la historia de la televisión y también el mejor del 2012, un experiencia única, que no se queda sólo en los fuegos de artificio, sino que el guión está a la altura exudando épica a cada fotograma.

Game of thrones - 2x10 - "Valar morghulis"
En Game of thrones no saben lo que significa tomarse un respiro y tras la batalla del anterior episodio, la serie no baja el ritmo ni un segundo, brindándonos grandes momentos para despedir la segunda temporada (como el ataque de los dragones o la aparición de los caminantes blancos).

Homeland - 2x02 - "Beirut Is back"
El gran giro argumental de la temporada sucede en el segundo episodio.

Homeland - 2x04 - "New car smell"
Y el segundo gran giro argumental ocurre en el cuarto.

Homeland - 2x05 - "Q and A"
Con la escena del interrogatorio, Lewis y Danes se aseguran las nominaciones al Emmy del año que viene. Todo en ella es sencillamente formidable.

Homeland - 2x10 - "Broken hearts"
Abu Nazir llega para poner la serie patas arriba y a nosotros el corazón en un puño.

Homeland - 2x12 - "The choice"
Tras verlo sólo queda exclamar "Holy shit!". Todo empieza con la más absoluta de las calmas y termina con la tempestad de las tempestades. El cierre perfecto para una temporada perfecta.

House - 8x12 - "Chase"
El episodio nos muestra las dos caras de la serie, el dramático (Chase recuperándose de su apuñalamiento iniciando una relación con una monja) y el divertido (los continuos intentos de House de pillar a Taub por sorpresa).

How i met your mother - 7x03 - "Ducky tie"
¿Qué haría Barney para verle las tetas a Lilly? Piensa en el plan más retorcido que puedas imaginar, ahora multiplícalo por 10 y ni siquiera te acercarás.

How i met your mother - 7x17 - "No pressure"
Las apuestas de Lily y Marshall y la búsqueda de Barney de la cinta porno de ellos, se convierten por derecho propio en dos de los grandes momentos de la serie.

Misfits - 4x01 - "Episode #4.1"
Aun sin todos sus miembros originales, estos inadaptados siguen siendo tan políticamente incorrectos y cachondos como siempre, empezando la temporada con fuerza.

Misfits - 4x06 - "Episode #4.6"
Un Rudy más humano que nunca, un conejo gigante asesino, una nueva misfit, unos números mágicos sexuales y una polla robada, todo normal, sólo otro gran episodio de la serie.

Mockingbird Lane - 1x01 - "Pilot"
Los Munster se mudaron para no quedarse mucho tiempo, pero su corta estancia en el vecindario televisivo nos dejó un gran regalo de bienvenida.

Modern family - 3x16 - "Virgin territory"
Momentos emotivos (Phil descubriendo y aceptando que Haley ya no es virgen) y divertidos (Manny y Luke conduciendo un coche), el territorio en el que Modern family es toda una experta.

Modern family - 3x17 - "Leap day"
El miedo de cualquier padre, que todas las mujeres de la casa sincronicen sus menstruaciones, se convierte en algo hilarante para nosotros.

New girl - 1x12 - "The landlord"
5 cosas que convierten a este episodio el más divertido de la temporada: 1ª Jess librándose de un tío armado simplemente siendo amable con él, 2ª los confusos mensajes sexuales entre Schmidt y su jefa, 3ª el plan de contingencia de los chicos contra su casero, 4ª el falso pederasta y 5ª el ménage à trois que se montan Jess y Nick con su casero.

New girl - 1x19 - "Secrets"
La química entre todos los personajes fue creciendo a lo largo de la temporada y en este episodio brillo en todo su esplendor.

New girl - 1x20 - "Normal"
Todos los personajes jugando a "Verdades de América", uno de los highlights de New girl.

Nostaligia critic - 209 - "A simple wish"
El cameo de Mara Wilson, no hace falta decir más.

Nostalgia Critic - "To boldly flee: Part 4"
La teletransportación como gag y el tiroteo con más disparos de la historia, convierten a ésta, en la entrega más divertida del especial.

Nostalgia Critic - "To boldly flee: Part 7"
Cuando creías que Nostalgia Critic no podía ser más genial van y se sacan de la manga la canción "I'm a distraction".

Person of interest - 1x23 - "Firewall"
Reese y Finch descubren que esta vez ellos son las "personas de interés". Nolan y los suyos dejaron lo mejor para el final.

Sherlock - 2x01 - "A scandal in Belgravia"
Todos quedamos "sherlockeds" tras ver este episodio.

Sherlock - 2x03 - "The Reichenbach Fall"
El cara a cara definitivo entre Sherlock y Moriarty es tan memorable como pudiéramos desear y mucho más. Todo se cierra con el mayor misterio que jamás haya envuelto a Holmes y su resolución se encuentra en la tercera temporada. Nunca una espera ha sido tan larga.

South Park - 16x02 - "Cash for gold"
Pequeña historia de como funciona el mundo. Y es que no es oro todo lo que reluce.

South Park - 16x09 - "Raising the bar"
South Park siempre consigue elevar la media.

South Park - 16x12 - "A nightmare on facetime"
Con los Vengadores, PSY, los viejos videoclubs y referencias a El resplandor, "A nightmare on facetime" fue literalmente el blockbuster del último halloween.

Spartacus: Vengeance - 1x05 - "Libertus"
El regreso de Gannicus, el coliseo en llamas, el cara a cara entre Oenomaus y Gannicus, Spartacus a punto de matar a Glaber y éste quitándole la vida al padre de Ilithyia. El episodio más épicamente épico de la serie. Acción, sangre, sexo y espectáculo, todo lo que podemos desear de Spartacus, pero multiplicado por 100.

Spartacus: Vengeance - 1x10 - "Wrath of the Gods"
La venganza de Spartacus fue tan sangrienta, espectacular y con un body count tan alto como se podía esperar.

The Cleveland show - 3x07 - "Die semi-hard"
Un especial navideño parodia de Jungla de cristal... best idea ever!

The killing - 2x11 - "Bulldog"
Éste fue el principio de una recta final de infarto. El círculo se cierra y los posibles sospechosos se reducen a dos.

The killing - 2x12 - "Donnie or Marie"
Y en este episodio a uno, la última pieza del puzzle que faltaba para la season finale.

The killing - 2x13 - "What i know"
Se resuelve el asesinato de The killing y éste no podría tener un resultado más demoledor.

The newsroom - 1x01 - "We just decided to"
Los personajes no paran de hablar y hablar y yo no me canso de escucharlos. Puro Sorkin.

The newsroom - 1x04 - "I'll try to fix you"
El verdadero periodismo contra el periodismo basura, Will McAvoy vuelve a ser una vez más la voz de la razón y de la verdad.

The newsroom - 1x05 - "Amen"
Ese final a lo Rudy es sólo el colofón de un gran episodio.

The newsroom - 1x07 - "5/1"
De las carcajadas a las lágrimas, así es The newsroom, así es "5/1".

The river - 1x08 - "Row, row, row your boat"
Antes de que la serie se perdiese en la boyuna televisiva para no volver, nos brindó su mejor y más terrorífico episodio.

The walking dead - 2x07 - "Pretty much dead already"
Cuando The walking dead quiere realizar episodios sobresalientes, lo hace a lo grande, "Pretty much dead already" es una buena muestra de ello, su final fue para mi el shock televisivo del año.

The walking dead - 2x13 - "Beside the dying fire"
La serie por fin hizo las cosas como es debido, arrasando la maldita granja, con un gran ataque zombie, con Rick plantando cara al grupo y abriendo la puerta para una prometedora 3ª temporada.


TOP TRAILERS
Mi trailer preferido del 2012 fue el teaser de El hombre de acero, que convirtió a la película en mi must see nº1 del 2013. También me encantó su trailer posterior, así como los de Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, Los Vengadores, El caballero oscuro: La leyenda renace, Star Trek en la oscuridad y los geniales falsos anuncios de ¡Rompe Ralph!.

En orden alfabético, la lista de mis trailers preferidos del 2012.

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros: Teaser (Descarga / YouTube)
After Earth: Trailer 1 (Descarga / YouTube)
Argo: Trailer 1 (Descarga / YouTube)
Battleship: Trailer 3 (YouTube)
Blancanieves y la leyenda del cazador: Trailer 1 (YouTube)
Brave: Trailer 3 (Descarga / YouTube)
Cosmopolis: Trailer 1 (Descarga / YouTube)
Desafío total: Trailer 1 (YouTube)
Django desencadenado: Trailer 1 (YouTube)
Dredd: Trailer 1 (YouTube)
El alucinante mundo de Norman: Trailer 2 (YouTube)
El atlas de las nubes: Trailer 1 extendido (Descarga / YouTube)
El caballero oscuro: La leyenda renace: Trailer 3 (Descarga / YouTube)
El Hobbit: Un viaje inesperado: Trailer 2 (Descarga / YouTube)
El hombre de acero: Teaser (Descarga / YouTube) / Trailer 1 (Descarga / YouTube)
Frankenweenie: Trailer 1 (Descarga / YouTube)
Hitchcock: Trailer 1 (Descarga / YouTube)
Ira de titanes: Trailer 2 (Descarga / YouTube)
Iron Man 3: Trailer 1 (Descarga / YouTube)
La vida de Pi: Trailer 1 (Descarga / YouTube)
Lo imposible: Trailer 1 (Descarga / YouTube)
Looper: Trailer 1 (YouTube) / Trailer 2 (Descarga / YouTube)
Los mercenarios 2: Trailer 2 (Descarga / YouTube)
Los Vengadores: Trailer 2 (Descarga / YouTube)
Monsters University: Trailer 1 (YouTube)
Oblivion: Trailer 1 (Descarga / YouTube)
Pacific Rim: Trailer 1 (Descarga / YouTube)
Pain and gain: Trailer 1 (Descarga / YouTube)
Project X: Trailer 2 (Descarga / YouTube)
Prometheus: Trailer 2 UK (Descarga / YouTube) / Trailer 2 USA (Descarga / YouTube) / Trailer international Launch (Descarga / YouTube)
¡Rompe Ralph!: Trailer 1 (Descarga / YouTube) / Anuncio Fix-It Felix, Jr. (YouTube) / Anuncio Sugar Rush Speedway (YouTube) / Anuncio Hero's Duty (YouTube)
Skyfall: Trailer 1 (Descarga / YouTube) / Trailer 2 (Descarga / YouTube)
Sombras tenebrosas: Trailer 1 (Descarga / YouTube)
Star Trek en la oscuridad: Teaser (Descarga / YouTube) / Trailer 1 (Descarga / YouTube)
Stoker: Trailer internacional (Descarga / YouTube)
The amazing Spider-Man: Trailer 2 (Descarga / YouTube) / Trailer 3 (YouTube)
The great Gatsby: Trailer 1 (Descarga / YouTube) / Trailer 2 (Descarga / YouTube)
The raid: Redemption: Trailer 1 (Descarga / YouTube)


TOP PÓSTERS
Mi póster preferido del 2012 fue el de John Carter creado por Mondo. También destacaron los pósters de Pacific Rim (modo retro), Star Trek en la oscuridad, The cabin in the woods, Frankenweenie (Burtoniano), Looper (también de Mondo), los de Dredd y la mayoría de El alucinante mundo de Norman.
En orden alfabético, la lista de mis pósters preferidos del 2012.

Airborne: Póster 1
Carrie: Póster 1
Despicable me 2: Póster 2
Django desencadenado: Póster 5
Dredd: Póster 1 / Póster 2
El alucinante mundo de Norman: Póster 2 / Póster 3 / Póster 4 / Póster 5 / Póster 7 / Póster 8
El caballero oscuro: La leyenda renace: Póster 10 / Póster 11 / Póster 12 / Póster 13 / Póster 14 / Póster 16 / Póster 21
El Hobbit: Un viaje inesperado: Póster 3 / Póster 5 / Póster 7 / Póster 8 / Póster 9 / Póster 10
El hombre de los puños de hierro: Póster 6 / Póster 16
Frankenweenie: Póster 1 / Póster 14
Hansel and Gretel: Witch hunters: Póster 3
Hotel Transilvania: Póster 1 / Póster 15
Ira de titanes: Póster 4
Iron Man 3: Póster 1
Jack the giant slayer: Póster 2
John Carter: Póster Mondo
Junkie: Póster 1
La dama de hierro:  Póster 6 / Póster 7Póster 8 / Póster 9 / Póster 10 /
La mujer de negro: Póster 3 / Póster 7
La noche más oscura: Póster 1
Looper: Póster 2 / Póster Mondo
Los mercenarios 2: Póster 16 / Póster 17
Los Vengadores: Póster 14 / Póster 21
Mátalos suavemente: Póster 1 / Póster 6 / Póster 9
Monsters university: Póster 2
Nurse 3-D: Póster 2
Oblivion: Póster 1
Oz, un mundo de fantasía: Póster 1 / Póster 2
Pacific Rim: Póster 2 / Póster 3
Parque jurásico: Póster 3D
Prometheus: Póster Imax
¡Rompe Ralph!: Póster 1 
Skyfall: Póster 1
Solomon Kane: Póster 6
Star Trek en la oscuridad: Póster 1
Stoker: Póster 1 / Póster 3
Ted: Póster 5
The ABCs of death: Póster 2
The amazing Spider-Man: Póster 3 / Póster 5 / Póster 10
The cabin in the woods: Póster 6
The Croods: Póster 1
The Possession (El origen del mal): Póster 1
The watch: Póster 1
The Wolverine: Póster 1
V/H/S: Póster 1
Wrong: Póster 1

Labels: