Monday, October 24, 2016

Los difíciles comienzos (III)

Tercera edición de esta sección en la que descubriremos como fueron los debuts de diferentes estrellas del cine. Puede que hayas visto las películas, pero es muy probable que su presencia se te pasara por alto. Diez comienzos de carreras de estrellas nada estelares:

1. Bette Midler: Hawaii (1966)
En una escena de la película, Max von Sydow da un discurso a los pasajeros del barco que viaja rumbo a Hawái, entre esas mareadas personas, podemos encontrar a Bette Midler, en una minúscula participación (es la mujer que está a la izquierda de la segunda fila). La actriz llegó a filmar más escenas, incluso con diálogo, pero al final fueron cortadas. De todos modos, su trabajo en la película le sirvió para impulsar su carrera, ya que con el dinero que ganó con ella, pudo viajar a Nueva York, donde su carrera despegaría tiempo después. No está nada mal por unos pocos segundos en pantalla.

2. Carl Weathers: Harry el fuerte (1973)
El futuro Apollo Creed tuvo su primer papel en la segunda parte de Harry, el sucio. Cuesta llegar a verlo, pero si uno está atento, puede encontrarlo en un par de planos, como uno de los manifestantes que al comienzo de la película, increpan al mafioso que se ha salido con la suya en un juicio.

3. Charles Grodin: 20.000 leguas de viaje submarino (1954)
La participación de Grodin en este clásico de Disney es un visto y no visto, tan sólo 3 segundos de pantalla, durante la escena del ataque del Nautilus al barco en el que viaja Kirk Douglas. Grodin es el chico del tambor, que anuncia el zafarrancho de combate.

4. Jeff Bridges: Libertad bajo palabra (1951)
Aquí tenemos el debut más primerizo de la lista, el gran Jeff Bridges tuvo su primer papel con tan solo 6 meses. Es el bebé que en la escena final en la estación, es utilizado por los personajes de Lizabeth Scott y Dennis O'Keefe para hacerse pasar por una familia y así esquivar las sospechas de unos policías. Según contaría el actor años después, debía llorar en la escena y para conseguirlo, su madre sugirió que le pellizcaran. De hecho, es su propia madre (Dorothy Dean Bridges) quien interpreta dicho papel y su hermano Beau Bridges hace lo propio en la misma escena.

5. Kenneth Branagh: Carros de fuego (1981)
Antes de convertirse en uno de los cineastas británicos más prestigiosos del cine reciente, Branagh tuvo su debut en esta película ganadora del Oscar. Es uno de los estudiantes de Cambridge en la escena en la que los protagonistas buscan a que actividad apuntarse. A Branagh se le puede ver al fondo de la escena durante unos segundos, aunque hay que estar muy atento porque pasa totalmente desapercibido. En la imagen es el que está a la derecha de Ben Cross con los brazos cruzados.

6. Kirsten Dunst: Historias de Nueva York (1989)
A la protagonista de Spider-Man se la pudo ver por primera vez en una pantalla de cine en esta película de segmentos con Nueva York como epicentro, dirigida a tres bandas por Allen, Scorsese y Coppola. Kirsten participó en el que dirigió Woody Allen, de título "Oedipus Wrecks". Interpreta a la hija de seis años de Mia Farrow y aparece en un par de escenas de forma muy fugaz. Es la niña sentada a la derecha de Farrow en la imagen.

7. Laura Dern: Los traficantes (1973)
Otro caso de una actriz que debuta en una película de sus padres. Laura Dern apareció por primera vez delante de una cámara, en esta película en la que su madre (Diane Ladd) tenía un papel. Y por supuesto Laura hace de su hija. Se la puede ver en tres momentos puntuales de la película y siempre al lado de su madre.

8. Marisa Tomei: El vengador tóxico (1984)
La ganadora de un Oscar por Mi primo Vinny debutó en esta película de serie Z de la productora Troma. Tiene un papel minúsculo de apenas unos 6 segundos, que consiste en gritar al ver al Vengador Tóxico tras salir de la ducha. Su aparición es tan rápida y la actriz está tan joven, que cuesta reconocerla. Está claro que la carrera de Tomei fue sólo hacia arriba.

9. Rodney Dangerfield: Atraco perfecto (1956)
El protagonista de Regreso a la escuela y El club de los chalados, debutó en esta obra maestra de Stanley Kubrick. El cómico es uno de los extras en la escena de la pelea en el hipódromo. Antes de comenzar la pelea se encuentra al final de la barra del bar y una vez ésta comienza se le puede ver más claramente observando la escena entre la gente. En la imagen es el segundo hombre contando desde la derecha.

10. Vin Diesel: Despertares (1990)
Antes de ser Dominic Toretto, Riddick o XXX, Diesel debutó como actor en esta película protagonizada por Robin Williams y Robert De Niro. A Diesel (con pelo) se le ve fugazmente en dos planos, que duran apenas unos segundos, como un ordenanza del hospital en el que se encuentra recluido De Niro. Su comienzo en el cine fue rápido, pero no furioso.

Artículos relacionados:
Los difíciles comienzos (I)
Los difíciles comienzos (II)

4 Comments:

Blogger Edu Wallace said...

Qué pelazo Vin Diesel y lo de Jeff Bridges sí que es nacer para la interpretación. Hará tres años, cuando puse todo mi empeño en el post de "Mi amigo Mac" XD, leí que fue la primera película donde aparecía Jennifer Aniston sin acreditar. Me parecen muy brutales estas apariciones primerizas.

Esperaré con impaciencia el cuarto volumen. Un saludo!

October 28, 2016 4:30 AM  
Blogger Rodi said...

Tenía conocimiento del debut de Jennifer Aniston en "Mi amigo Mac", incluso llegué a ver la película, pero ni rastro de la Aniston, debe estar muy encondida. También me parecen muy curiosos estos debuts.

Pd: Muchas gracias por comentar.

Saludos.

October 29, 2016 7:50 AM  
Blogger Doc Gonzo said...

Cuando subes el próximo post? Espero ansioso, son excelentes!!!

November 08, 2016 2:51 PM  
Blogger Rodi said...

¡Muchas gracias Gonzalo! Pues mañana mismo toca nueva reseña ;)

Saludos.

November 08, 2016 3:38 PM  

Post a Comment

<< Home